Técnicos de CNEL EP realizan trabajos emergentes en Quinindé para garantizar el servicio eléctrico

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas informa que la madrugada de hoy sábado 29 de agosto se registró una novedad en la subestación Nuevo Quinindé, ubicada en la ciudad de Quinindé, misma que ocasionó la interrupción del servicio en los sectores Nuevo Quinindé, vía a Santo Domingo, recintos Simón Bolívar (La Sexta), de Quinindé; y Las Golondrinas, de Cotacachi en Imbabura.
Un roedor provocó un siniestro en el sistema de protección de la subestación. De manera inmediata, personal técnico de turno atendió la novedad, evitando afectaciones mayores y transfiriendo la carga de los alimentadores Nuevo Quinindé al Centro, de la subestación Quinindé, ubicada en el barrio Loma 2; y del alimentador La Sexta al Golondrinas, en la subestación del mismo nombre.
En horas de la tarde, se realizaron maniobras emergentes complementarias. Debido a ello y por la naturaleza de estos trabajos, al momento, se mantiene la restricción del servicio en los sectores San José de los Aserríos, Rogelio Sánchez, Tres de Marzo, Las Palmas, Fundo Limón y parte del barrio María Auxiliadora.
CNEL EP agradece la comprensión por las molestias causadas y recuerda a la ciudadanía que mantiene un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones que permite supervisar en tiempo real el sistema eléctrico y detectar fallas para, de ser necesario, dar una respuesta inmediata.