Un nuevo transformador de potencia eléctrica beneficia a 15.000 familias de Manta

El Gobierno Nacional invierte en obras eléctricas, a través de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, con la instalación de un nuevo transformador de potencia, instalado en la Subestación Manta 4, trabajos que benefician a más de 15.000 familias.

El nuevo transformador de potencia fue instalado el domingo en horas de la mañana y fortalece el sistema eléctrico de los siguientes sectores: Santa Martha, 15 de Septiembre, Los Eléctricos, Barbasquillo, Zona Hotelera, Manta 2000, San Juan, Refinería, Circunvalación, Cielito Lindo, Estación de Bombeo, El Aromo, San Lorenzo, Las Piñas y zonas aledañas a la zona rural de Manta.

Para Héctor Moreira, habitante del barrio Santa Martha, los trabajos garantizan la continuidad del servicio. “Nos quedamos tres horas sin servicio eléctrico y según nos explicaron, era para instalar un nuevo transformador de potencia. Manta es una ciudad que se sigue expandiendo, ubicar un nuevo transformador es garantizar que los ciudadanos sigamos gozando de un buen servicio eléctrico y de calidad”.

“Seguimos fortaleciendo el sistema eléctrico de la provincia, el nuevo transformador garantiza que el servicio eléctrico llegue en excelente condiciones a los hogares de más de 15.000 familias, de varios sectores del cantón Manta. Está obra es también de suma importancia para el sector turístico, hotelero y la zona rural, coadyuvando a dinamizar la economía y productividad del cantón”, manifestó Marcos Bravo, Administrador de CNEL Manabí.