USD 4’700.000 han sido devueltos a usuarios de CNEL EP, por cobros excesivos en planillas eléctricas

Desde el 1 de junio de 2019, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CNEL EP), continúa emitiendo notas de crédito para devolver los valores que fueron cobrados por concepto de alumbrado público y de servicio eléctrico.

Hasta la fecha, cumpliendo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, se han entregado más de USD 4’700.000 a aproximadamente  991.000 clientes en las 10 provincias donde CNEL EP presta servicio.

El proceso de devolución, implementado en las Unidades de Negocio, ha sido registrado en cada planilla de servicio eléctrico, en atención a la resolución 009 de ARCONEL, del 2 de mayo de 2019, que señala que la tarifa de alumbrado público y de energía eléctrica será igual a la fijada en 2018.

Si existen valores recaudados, superiores a la tarifa anterior, serán re liquidados en las planillas de los siguientes meses.

El mecanismo de devolución se encuentra implementado en los sistemas comerciales de las empresas eléctricas, mediante una nota de crédito, la cual es visible en cada planilla eléctrica de consumo, informando al cliente que tiene un saldo a favor; el valor es restado del rubro mensual hasta completar el monto total de reliquidación. (Ver infografía).

En caso de alguna inquietud relacionada a la facturación, los clientes pueden llamar al número 1800 263537 o acudir a la agencia de CNEL EP más cercana a su localidad.