125 luminarias tipo LED alumbran cuatro comunidades del cantón Puerto López

Como parte de un homenaje por recordarse 27 años de cantonización de Puerto López, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, construyó una nueva obra de iluminación pública, con tecnología LED, en las comunidades: Los Frailes, Salango, Las Tunas y Ayampe, con una inversión de USD 151.376,55.

Los trabajos ejecutados forman parte del programa “Ilumina Tu Barrio” y consistieron en la instalación de 125 luminarias tipo LED, 103 postes, 7 transformadores y 4.000 metros de redes. Con estas labores, se beneficiaron más de 10.000 familias.

Además, durante agosto hasta la presente fecha, en varios sectores del cantón Puerto López se han instalado: 3.000 metros de redes, 30 postes, 11 transformadores y el mantenimiento de 80 luminarias en los sectores Machalilla, casco urbano, barrio Luis Yencón, entre otros.

“Estoy muy contento por los trabajos realizados, las calles lucen totalmente iluminadas. Estas acciones nos permiten tener nuestros negocios abiertos en las noches, aquello dinamiza la economía de nuestro sector y sobre todo genera seguridad para todos los turistas que nos visitan”, manifestó Raúl García, comerciante de la comunidad Las Tunas.

Joffre Mieles, Administrador de CNEL EP Manabí, señaló: “La inversión que realiza el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos es muy importante y fundamental para la reactivación económica y productiva de la provincia, mediante grandes obras eléctricas, que benefician a las familias manabitas. Seguiremos con esa mística junto con el gran equipo de trabajo que tenemos en nuestra institución”.

Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, para realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.