230 familias se benefician con nuevas obras eléctricas

18 proyectos eléctricos que benefician a más de 230 familias, fueron construidas por el Gobierno del Encuentro, a través de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, en varios sectores del área de servicio de la Unidad de Negocio Santo Domingo.

Estas obras, que tienen una inversión que supera los 510 mil dólares, serán entregadas a la comunidad, en el trascurso de la próxima semana, junto al equipo de técnicos y socializadores de la corporación.

Los sitios beneficiados son, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas: Santa María del Toachi, El Esfuerzo, San Jacinto del Búa, Plan Piloto, Las Mercedes, Río Verde, Puerto Limón y Luz de América; en Los Ríos, Patricia Pilar; así también los cantones: Puerto Quito y El Carmen y las parroquias: San Isidro, Chibunga y La Unión.

Los trabajos realizados en dichos lugares, son la instalación de redes de media y baja tensión, ubicación de 41 transformadores, instalación de 250 postes, 111 luminarias y 225 medidores.

Estas obras eléctricas mejoran las condiciones de vida de más de 230 familias, quienes recibieron por primera vez el fluido eléctrico, lo que les permitirá emprender y reactivar actividades comerciales, turísticas y económicas en las diferentes zonas beneficiadas.

Álvaro Tapia,  administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, comentó que la inversión del Gobierno Nacional y la gestión del Ministerio de Energía y Minas, en la ejecución de estos proyectos de electrificación, garantizan la calidad y continuidad del servicio, generando seguridad y desarrollo en las actividades productivas y comerciales de los ciudadanos. Recordó también el cuidado que deben tener con los bienes del estado. “Nadie está autorizado de bajar las lámparas ni llevarse los postes del alumbrado público”.

CNEL EP, continúa brindando bienestar a todos los ecuatorianos, llegando a los lugares más recónditos del país, con energía pública de calidad.