314 CUADRILLAS ATENDERÁN 24/7 LOS REQUERIMIENTOS CIUDADANOS DURANTE EL FERIADO DE FIN DE AÑO

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP desarrolló un Plan de Contingencia, por el feriado de fin de año y ante el nuevo Estado de Excepción dispuesto en todo el país, el cual dispone a todo el personal operativo, mantener la atención ininterrumpida para garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico.

En el último feriado del año, 314 cuadrillas, 31 grúas, 42 carros canasta y 98 camionetas darán respuesta a cualquier emergencia que suceda en el área de servicio que cubre las 11 Unidades de Negocio. Así también, se mantendran habilitadas 61 bodegas, con todos los implementos eléctricos, en caso de ser necesarios por alguna eventualidad.

Servicio al cliente

Para evitar la propagación de la covid-19, los clientes pueden utilizar los canales digitales para realizar sus trámites, estos son:

  • Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • La apliación móvil de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
  • Redes sociales en Twitter: @servicioscnelep y @CNEL_EP
  • Chat en línea para clientes de la Unidad de Negocio Guayaquil desde el portal web: gob.ec
  • Balcón de servicios, desde el portal web: gob.ec
  • Call Center: 1800 263537.

Sin embargo, para quienes lo requieran, luego del feriado estarán habilitadas 136 agencias de lunes a viernes, en horario normal, de 08h00 a 17h00, de acuerdo con las medidas de bioseguridad dictadas por el COE Nacional.

Pagos y cortes del servicio eléctrico

 Hasta el 31 de diciembre del 2020, CNEL EP enviará notificaciones a aquellos clientes que tienen valores pendientes de tal forma que puedan cancelar su deuda, en las agencias de recaudación, centros autorizados o canales virtuales de las entidades financieras.

Asimismo, quienes presenten alguna dificultad para realizar sus pagos, pueden acudir a nuestras agencias para acceder a convenios y evitar la suspención del servicio, que se reanudará desde el 04 de enero de 2021.

CNEL EP reitera que, bajo ningún concepto, realiza cobros a domicilio. Todos los valores constan en la planilla eléctrica y se receptan en las agencias de recaudación o en los más de 13.400 puntos de pagos externos autorizados.