327 Postes cambiados por choques y mejoramiento brindan seguridad a ciudadanos

CNEL EP, Unidad de Negocio Guayaquil en lo que va del año ha realizado la remoción y reubicación de 52 postes por accidentes automovilísticos, así como el mantenimiento preventivo de 257 infraestructuras por motivo de deslizamiento ó daño estructural por el abuso de tendidos de cables de datos y comunicaciones que afectan su estabilidad.

Los trabajos son ejecutados por el departamento de Obra Civil con el apoyo conjunto de Redes de Distribución, quienes se encargan de adecuar las líneas eléctricas, colocar crucetas, transformadores y todo el diseño constructivo que tiene la distribución aérea de energía eléctrica.

Se atiende con prioridad el plan de mantenimiento y reemplazo de las infraestructuras que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, así como las emergencias por postes chocados, la ciudad cuenta con 185 mil postes y menos del 1% sufre de algún daño por inestabilidad, señala Robert Jiménez, Jefe de Obra Civil.

Para Geoconda Mite, moradora de la Cooperativa La Paz es importante estos trabajos “Con el cambio de poste, sentimos seguridad teníamos temor que se pueda caer imagínese encima de una persona, un carro; lo mejor es evitar una desgracia” estamos muy agradecidos recalcó.

CNEL EP reitera a sus clientes la importancia de comunicarnos de postes en mal estado, informando la dirección a nuestro Centro de Contacto 1800 263537. Es objetivo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables consolidar la prestación del servicio confiable y de calidad para mejorar la vida de los ecuatorianos y avanzar en el crecimiento socio económico.