3384 incidentes en red eléctrica son atendidos por fuerte temporada invernal en Santo Domingo

La fuerte época invernal, que azota al país, provocó fallas en la continuidad del servicio eléctrico, en varios sectores de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas y zona Norte de Manabí.

Ante este fenómeno natural, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, mantiene activo su Plan de Contingencia, para dar solución a los inconvenientes, en distintos sectores afectados, con deslizamiento de árboles y tierra caída sobre postes y redes de distribución. Los protocolos de seguridad, por parte de nuestros técnicos se cumplen a cabalidad, toda vez que las lluvias y las descargas eléctricas continúan.

3384 reclamos se han generado hasta hoy, incrementándose del 15 al 25% en el mes, por las fuertes lluvias y atendiéndose, de manera inmediata, con nuestras cuadrillas operativas, con un total de 386 técnicos, 5 grúas, 19 camionetas y 4 carros canasta, en toda el área de servicio.

Es importante destacar, que CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, cuenta con un Centro de Operaciones, para brindar sostenibilidad al servicio eléctrico, desde donde se ejecutan maniobras en el procedimiento de potencia y se mantiene permanente monitoreo del sistema de distribución.

CNEL EP hace un llamado a la ciudadanía a utilizar la línea  1800-263537, y la APP CNEL, en caso de emergencia. Reitera su compromiso de servicio a la comunidad.