Los constantes robos de cables y transformadores afectan la continuidad del servicio eléctrico en el cantón El Carmen, Manabí

Durante el mes de mayo, más de 5.000 usuarios del cantón El Carmen, ubicado en el norte de la provincia de Manabí, han sido afectados por los constantes robos de cables y transformadores que distribuyen la energía eléctrica a la población.

Entre los sectores perjudicados están: Km 21 Vía Chone, Nuevo Israel, Wilfrido Loor, Maicito, comunidad Las Mercedes, El Palmar, comunidad Las Pavas y Vainas.

Ante esta situación, el personal técnico de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo ha realizado la reposición inmediata de los elementos robados y así ha podido normalizar el servicio, pese a las dificultades de acceso en algunas zonas afectadas.

Álvaro Tapia, Administrador de CNEL EP Santo Domingo, enfatizó que: “CNEL  interpuso ya la denuncia correspondiente en la Fiscalía” y esperará la acción legal inmediata, a fin de dar con los responsables de este delito.

Además, manifestó que: “Es fundamental que la comunidad denuncie oportunamente cualquier caso de manipulación de redes, llamando al 1800 263537 o al 911, y así evitar que continúen los robos”.

CNEL EP trabaja constantemente para brindar un servicio eléctrico continuo y confiable a la ciudadanía, por lo que solicita el apoyo de todos para detectar a tiempo y evitar que se consume el hurto, que afecta la correcta distribución de energía eléctrica.