536 emergencias atendidas en Puerto Quito

536 emergencias atendieron nuestros técnicos, en el cantón Puerto Quito, desde mediados de marzo hasta la presente fecha, luego del desbordamiento del río Blanco y la caída del puente sobre el río Salazar, artería rural que conecta a los cantones La Concordia y Puerto Quito, en el sector Sopalín.

Pese a la grave situación de no tener acceso directo al sitio, el contingente humano de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, ha intervenido, ingresando por caminos inhóspitos llegando a solucionar 536 reclamos, generados desde el 18 de marzo, fecha en la que colapsó el puente que une La Concordia y Puerto Quito.

Con el apoyo de dos grupos, que deben recorrer varias rutas, como: Valle Hermoso-La Caoní, Valle Hermoso-Flor del Valle, Flor del Valle-29 de Septiembre; se logró cambiar 3 transformadores colapsados por descargas atmosféricas y fuertes lluvias.

Las soluciones estuvieron dirigidas a 2700 usuarios del cantón Puerto Quito y sectores aledaños, lugares donde las redes eléctricas y más infraestructura, están expuestas a deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, descargas atmosféricas y caída de árboles.

Ante la emergencia suscitada, CNEL EP Santo Domingo habilitará 2 grupos, para llegar por sitios estratégicos, en  especial para la atención de los clientes, en horas de la tarde y noche, poniendo en marcha el Plan de Contingencia institucional.

Se recuerda también que CNEL EP mantiene abierta su línea 1800-263537, sus canales digitales: @SERVICIOCNELEP, aplicación móvil APP, Balcón de Servicios: www.cnelep.gob.ec/balcon/, Facebook/cnelep.gob.ec; las 24 horas del día.