60 familias cuentan por primera vez con energía eléctrica, en sectores rurales del cantón Baba

A través de la instalación de 33 luminarias de 150 watts, 88 postes, 2.707 metros de red de baja tensión, 5.190 metros de red de media tensión, 18 transformadores, 4.095 metros de acometidas y 60 medidores, se llevó el servicio eléctrico, por primera vez, a 60 familias del cantón Baba, en la provincia de Los Ríos.

Los cinco proyectos en total, que tuvieron una inversión de USD 138.500, los ejecutó la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos, como parte del Programa de Electrificación Rural y Urbano Marginal – FERUM.

Los sectores intervenidos son: La Loma del Rcto. Candilejo, Voluntad de Dios, El Jobo, El Edén – Los Ángeles y San Francisco de Chojampe.

Margoth Mosquera, líder del recinto Candilejo, agradeció a CNEL EP por el trabajo emprendido, enfatizando que, gracias a la dotación de energía eléctrica, su sector ha dado un cambio extremo, ya que la iluminación aporta a la seguridad y recreación de niños, jóvenes y adultos.

Por medio de la dotación de energía, el Ministerio de Energía y Minas, a través de CNEL EP, busca mejorar las condiciones de vida de la población y reducir la exclusión social en las regiones del país que presentan los índices más bajos de cobertura eléctrica