En cantón Yaguachi Inauguramos obra FERUM en recinto El Paraiso

 

La Ing. Estefania Rivadeniera, junto a los beneficiarios durante el corte de cinta.

Más de 20 familias del recinto El Paraíso, cantón Yaguachi, disfrutan de los beneficios del servicio eléctrico gracias a la inversión del Gobierno del Ecuador a través del programa FERUM (Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal), que permitió la construcción de una nueva obra que incluye alumbrado público e instalación de medidores.

Este proyecto ejecutado por CNEL EP Unidad de Negocio Milagro tiene una inversión de 75 mil dólares. Está compuesto por: 25 postes, 8 transformadores, 19 luminarias, 4.000 metros de red eléctrica y 18 medidores que fueron instalados en este recinto. El viernes 15 de septiembre se llevó a cabo la inauguración con la participación de funcionarios de CNEL EP, líder comunitario y beneficiarios.

Para Geovanny Morales, líder del sector, tener el servicio eléctrico es un sueño por el cual su comunidad ha luchado mucho, pues esperaron años para tener esta obra, por lo cual muy emocionado agradeció a CNEL EP. “En nombre de mi comunidad estamos eternamente agradecidos, ahora nuestros niños, jóvenes y adultos pueden salir en la noche sin peligros, pues los caminos de mi recinto están iluminados”, expresó Morales.

Por su parte, Stefania Rivadeneira, Técnico en Construcciones CNEL EP, les explicó las características y la inversión del proyecto, así como exhortó a la comunidad a cuidar la obra, además les informó la atención 24/7 que brindamos a través de los canales de comunicación digitales.

CNEL EP ratifica su compromiso de seguir ejecutando obras de electrificación en el sector rural, con lo cual los agricultores ecuatorianos tienen mejor calidad de vida.