Mesa de contrastación con capacidad para verificar simultáneamente 20 medidores

Con el objetivo de optimizar y reducir los tiempos de verificación, en el funcionamiento efectivo de los sistemas de medición, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, cuenta con un equipo de alta tecnología que permite realizar, de manera simultánea, diferentes pruebas a todo tipo de medidores.

La mesa de contrastación es utilizada por el área de Control de Energía y tiene una capacidad para verificar hasta 20 medidores simultáneamente, sean éstos: monofásicos, bifásicos, trifásicos tipo bornera y socket.

Este equipo posee un sistema informático avanzado y tecnología actualizada, lo que permite disminuir los tiempos de revisión, contrastación e ingreso de información de los medidores antes de ser instalados a los clientes, garantizando el cumplimiento de las normas técnicas y la exactitud en la medición.

CNEL EP como parte de su política de mejoramiento del servicio y atención a los clientes, busca la acreditación de sus laboratorios de calibración de medidores según la Norma NTE INEN-ISO/IEC 17025, a nivel nacional, proceso que ofrecerá más confianza a los clientes en el registro de los kilovatios /hora que consumen.