En Guayaquil, 2.200 familias favorecidas con el mejoramiento del servicio eléctrico
Más de 2.200 familias de las cooperativas Jacobo Bucaram y 4 de Marzo en la Isla Trinitaria y Carlos Guevara Moreno en Pascuales; se beneficiarán de obras que CNEL EP lleva a cabo en estos sectores del norte y sur de Guayaquil, y que comprenden la extensión de redes, acometidas, medidores y mejoramiento del servicio de alumbrado público.
Durante este mes de agosto, socializadores de la Unidad de Negocio Guayaquil se han reunido con las comunidades intervenidas para informar sobre los trabajos que realiza la Corporación, despejando dudas a los usuarios y receptando información para regularizar el servicio de energía eléctrica. Los trabajos que realiza CNEL EP consisten en la instalación de redes secundarias preensamblada, las cuales son más seguras y evitan el hurto de energía y riesgos eléctricos; la instalación de 95 postes, 182 transformadores, 896 medidores y 150 luminarias de alumbrado público.
Elizabeth Fuentes, moradora de la Coop. Carlos Guevara Moreno en Pascuales, manifiesta “es importante que la empresa tenga este tipo de acercamientos con nosotros, ya que con los trabajos que viene realizando CNEL EP en mi sector, puedo regularizar mi servicio de energía eléctrica”.
CNEL EP ha realizado una inversión mayor a los USD 800.000 para mejorar el sistema eléctrico en estas zonas populares sectores realzando el compromiso de obras y servicios a los guayaquileños.