Más de 7.000 niños esmeraldeños aprendieron sobre ahorro de energía con “Electroman”

Más de 7.000 estudiantes de 20 establecimientos educativos del cantón Esmeraldas recibieron consejos útiles sobre el uso eficiente de la electricidad de parte de “Electroman”, personaje principal de la obra teatral de la campaña “Buen uso de la energía eléctrica” desarrollada por CNEL EP.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, explicó que esta campaña “busca que los niños repliquen en sus hogares lo aprendido sobre el ahorro de energía eléctrica a través del teatro lúdico interactivo, lo que nos ayudará a fortalecer una cultura de corresponsabilidad con nuestros clientes”.

Los planteles educativos visitados fueron las unidades educativas 5 de Agosto, Edilfo Bennett Angulo,  15 De Marzo,  Luis Tello Ripalda,  Fausto Molina, Dr. Luis Prado Viteri, Walter Quiñonez Sevilla, Carlos Concha Torres,  Margarita Cortés,  Luis Vargas Torres, Alfonso Quiñónez George, Ramón Bedoya Navia, Nelson Ortiz Stefanuto; U.E. del Milenio Simón Plata Torres; y las escuelas de Educación General Básica Lic. Laura Mosquera de Ortiz, Juan Montalvo Fiallos, Dr. Jaime Hurtado, Homero Lopez Saud, Modesto Elias Mendoza Moreira y Guayaquil.

Wellington Analuisa, alumno del séptimo año de la UE Edilfo Bennett, se mostró muy contento con la actividad. “Aprendí que cuando uno no está utilizando un aparato hay que desconectarlo para consumir menos energía”, aseguró el estudiante.

Como Rector de la UE Ramón Bedoya Navia, Ricardo Reasco, destacó  lo novedoso de esta actividad  “puesto que los niños aprenden más riendo y el teatro es una herramienta idónea para enseñarles sobre el ahorro de la energía, un tema que debe preocuparnos a todos como sociedad por el cuidado del ambiente.

CNEL EP reafirma su compromiso con sus clientes a través de campañas de este tipo, enmarcadas en el objetivo del Gobierno Nacional de impulsar el bienestar de los ecuatorianos.