Más de 200 luminarias rehabilitadas durante la emergencia, en Esmeraldas

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas mantiene la operatividad para garantizar el servicio de energía eléctrica a sus más de 134 mil clientes, durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Como parte de las actividades técnicas, se continúa realizando el mantenimiento correctivo del sistema de alumbrado público. Ello ha permitido que, desde el 17 de marzo al 6 de abril, se hayan reparado más de 200 luminarias que presentaban averías.

Entre los sectores beneficiados se encuentran Tachina, Valle de San Rafael, Propicia, Brisas del Mar, Santas Vainas y calles céntricas de la ciudad de Esmeraldas, en el cantón del mismo nombre. De igual manera, en el sur de la provincia, se trabajó en comunidades como Mompiche, El Relleno e isla de Muisne, en el cantón del mismo nombre. Los cantones Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Quinindé y Atacames también fueron atendidos.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas recuerda a la ciudadanía esmeraldeña que cuenta con cerca de un centenar de técnicos, desplegados en toda el área de servicio, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. Es necesario indicar que, a fin de precautelar la salud del personal y evitar contagios de COVID-19, se mantienen activos los protocolos de prevención de riesgos que contemplan la dotación de mascarillas, gel, guantes, permanentes valoraciones médicas y desinfección de las instalaciones y vehículos.

Se pide a la comunidad que en caso de tener novedades con el servicio eléctrico, las reporte al Centro de Contacto 1800-263537 habilitado 24/7; y que, al momento de la atención del personal en su domicilio, evite salir pero de hacerlo, mantenga la distancia mínima de dos metros.