Consejos para ahorrar energía en Navidad

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, invita a todos sus clientes a ahorrar energía en la época más importante del año: diciembre, mes que viene cargado de fiestas y de una serie de actividades en el hogar y que puede incrementar el costo de la planilla de energía eléctrica.

CNEL EP registra que las semanas de mayor consumo de energía en el año, son las dos últimas de noviembre y la primera quincena de diciembre, precisamente por la presencia de focos navideños y adornos electrónicos, en casas y en locales comerciales.

La Corporación recomienda revisar las instalaciones eléctricas de los domicilios y de los focos navideños, adornos y luces que van a colocar en el árbol, para evitar fugas o cortocircuitos que puedan provocar incendios. En caso de olor a quemado se debe suspender inmediatamente la energía.  Es necesario que los usuarios sigan estos consejos para disfrutar de las fiestas navideñas ahorrando energía:

  • Apague las luces del arbolito de Navidad y el pesebre pasada las 22h00, cuando la mayoría de las familias descansan.
  • Utilice iluminación LED: consumen menos energía, tienen una mayor duración que las series tradicionales y son menos propensas a ocasionar incendios, ya que no se calientan.
  • Evitar la colocación de luces en los edificios, piso por piso.
  • Evite sobrecargar las instalaciones eléctricas de su casa con exagerados juegos navideños, porque podría provocar un cortocircuito y éste a su vez incendio en su hogar.