Mantenimiento en Subestaciones y Líneas de Subtransmisión de la provincia de Santa Elena
CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena, lleva en marcha el plan integral de mantenimiento en Subestaciones y Líneas de Subtransmisión de la provincia, con la finalidad de garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico, frente a las posibles emergencias que se puedan dar por el fenómeno de El Niño.
En este mes, se han ejecutado trabajos de mantenimiento de carácter preventivo en las Subestaciones Capaes, Pechiche, Chipipe, San Lorenzo y San Vicente, que consisten en la limpieza manual de aisladores y lavado en los pórticos a nivel de 69 kV, con vehículos que tienen un equipo de lavado con sistema de agua a presión. También, se realizó el mantenimiento en las Líneas de Subtransmisión San Vicente – Salinas, Salinas – Santa Rosa, Santa Elena – Capaes, Chanduy – Pechiche, San Vicente – Santa Elena, Salinas – Chipipe, Santa Elena – La Libertad, La Libertad – Carolina y Santa Rosa – San Lorenzo.
Además, se efectuaron inspecciones técnicas con drones con el objetivo de detectar novedades en el sistema de subtransmisión. Cabe señalar, que estos trabajos se realizaron mediante transferencia de carga, es decir, sin suspensión el servicio eléctrico a nuestros clientes.
Los trabajos de mantenimiento continuarán ejecutándose durante el presente mes de acuerdo a un cronograma técnico y estratégico establecido por la Dirección de Distribución de la empresa.