Arrestan a ciudadano que se hacía pasar por trabajador de CNEL EP

La colaboración de moradores del sector 50 Casas, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, permitió la captura de una persona que se identificó de manera fraudulenta como trabajador de CNEL EP al  solicitar dinero para no cortar el servicio. Los ciudadanos reportaron la novedad a miembros de la Policía Nacional quienes, tras comprobar que no se trataba de un funcionario de la Corporación, procedieron a la aprehensión.

Ante  este hecho, CNEL EP reitera a la ciudadanía que su personal no realiza cobros en los domicilios, puesto que los valores por el servicio de energía eléctrica y otros se facturan en las planillas que mensualmente se emiten y pueden ser canceladas en nuestros puntos autorizados de recaudación.  Ningún funcionario fuera de las cajas de recaudación ubicadas en las agencias está autorizado a recibir dinero.

De igual manera, se recomienda a los clientes estar atentos a quienes visitan sus domicilios identificándose como funcionarios de la Corporación  y, de ser posible, tomar fotografías y videos  de las placas, vehículos y credenciales para poder tomar acciones legales y ponerlos a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Es importante indicar que nadie debe ingresar a las viviendas bajo pretexto de realizar actividades relacionadas a los servicios que se da a los clientes. Se recuerda a los ciudadanos que el personal de CNEL EP está debidamente identificado con su uniforme.

Si se sospecha que puede tratarse de un falso trabajador, el cliente  puede denunciarlo llamando al Centro de Contacto 1800  263537, donde se puede verificar trabajos dirigidos a sus domicilios y trámites  del servicio; o al 911.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad esmeraldeña, brindando información oportuna.