AVANCE EN LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE COMPENSACIÓN A CLIENTES RESIDENCIALES DE CNEL EP

Desde lunes 05 de julio, CNEL EP ha generado USD 4.4 millones en notas de créditos de las facturas de abril y mayo 2021 a cerca de 368 mil clientes residenciales de las 11 Unidades de Negocio.

 

Viernes, 09 de julio de 2021

BOLETÍN DE PRENSA OFC 0035

Durante la primera semana de aplicación de las medidas compensatorias, se han beneficiado a cerca de 368 mil clientes de los 900.000 proyectados por CNEL EP.

La aplicación de las medidas, dispuestas en el Decreto Ejecutivo Nº 74 y la Resolución Nº 018/2021 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), se realiza de forma automática y se reflejan mediante notas de crédito.

El proceso se desarrolla de acuerdo al cronograma de toma de lectura y facturación de cada terrotorio. En las Unidades de Negocio Bolívar y Milagro las actividades ya finalizaron.

En este contexto, y en diálogo con medios de comunicación, el gerente general subrogante, Rafael Vásquez recalcó que: “No es necesario que los clientes realicen trámites para la refacturación. Si ya ha pagado, la diferencia se reflejará en las próximas planillas como un valor a favor”. Agregó que ningún funcionario de la Corporación puede exigir el pago previo de la factura para poder atender un reclamo de cualquier cliente.

Las principales medidas que se aplican son:

  • Reliquidación de los valores facturados por energía eléctrica y alumbrado público a clientes cuyos consumos sean de 1 a 500 kWh/mes, utilizando los valores facturados en abril y mayo de 2019, siempre y cuando los valores facturados en 2021 (abril y mayo) sean superiores a los del 2019.
  • Aplicación del valor de 10,50 centavos USD/kWh para la reliquidación de los valores a los usuarios cuyos consumos sean mayores a 500 kWh/mes.

En Guayaquil continúa la revisión integral de los medidores residenciales, hasta la fecha se han revisado a más de 265.000 clientes. En los casos que se registran irregularidades se realiza el trámite pertinente.

CNEL EP recuerda que para mayor comodidad y seguridad de sus clientes, tiene a disposición los canales digitales:

  1. Call Center (1800 263537)
  2. Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
  3. Aplicación móvil de CNEL APP (disponible para Android e IOS)
  4. Videocitas, a través de la página de CNEL EP
  5. Twitter: @servicioscnelep y @CNEL_EP
  6. Chat en línea, desde el portal web: gob.ec (Solo Guayaquil)
  7. Balcón de servicios, desde el portal web: gob.ec (Excepto Bolívar)

 

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Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Comunicación Social – CNEL EP