CNEL EP realizó obras en el cantón Huaquillas, El Oro, por más de USD 300.000

Con una inversión que supera los USD 300.000, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), realizó obras en el cantón Huaquillas, El Oro, con el objetivo de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad para alrededor de de 50.000 habitantes de la zona.

Las obras contemplaron la instalación de cinco equipos reguladores de voltaje en los alimentadores Huaquillas, Teniente Cordovez, Cabo Minacho y Chacras, pertenecientes a la subestación del cantón Huaquillas.

Asimismo, se realizó la transferencia de 1.5 megavatios (MW) de carga, desde la Subestación Huaquillas hacia la Subestación Arenillas, para mejorar el funcionamiento de las bombas de agua en los seis pozos ubicados en el mencionado cantón, lo que permitió retomar la operatividad de los mismos al 100%.

Así lo pudo constatar el personal de la Empresa Municipal Regional de Agua Potable Arenillas – Huaquillas (EMRAPAH) y de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, en su visita a la provincia de El Oro, el pasado 31 de marzo, dispuso a CNEL EP implementar todas las acciones pertinentes para fortalecer la gestión empresarial, a fin de mejorar el servicio en el área de cobertura.

                                                                            

En ese sentido, Carlos Ordóñez Granda, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro manifestó que “la Corporación continúa dando cumplimiento a los compromisos asumidos con sus clientes, desarrollando obras en armonía con la comunidad y con el ambiente”.

CNEL EP, acorde a las directrices del MERNNR, tiene planificado iniciar este año el proceso para la contratación de la construcción de la subestación a 138/69 kilovoltios (kV) “La Avanzada”, con dos transformadores a 75 megavoltamperios (MVA) con la cual se incrementará la confiabilidad de la energía eléctrica en la zona sur del país.