Brigadas toman lecturas, instalan y reparan daños en medidores de El Oro

Tomando las debidas medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria mundial, personal de la compañía DISOZA contratada por CNEL EP, trabaja en la toma lecturas de consumos eléctricos de los medidores de los clientes en la ciudad de Machala, acción que se ejecuta para conocer y facturar el consumo real de la ciudadanía.

Con un total de 14 trabajadores con sus protecciones y 6 vehículos contratados para su movilización por parte de la empresa privada, hasta el momento se han realizado casi 25.000 lecturas desde este lunes 4 del presente mes, en lo que corresponde a la ciudad de Machala, de un total de 97.813 clientes que existen registrados en la capital orense.

“Tenemos que resaltar el compromiso de la empresa privada, en reiniciar sus actividades, pese a la presencia de la pandemia en el mundo, por ello hemos pedido que se dote con todo el equipo respectivo a su personal, y de esta manera evitar contagios, tanto para sus trabajadores, como para nuestros usuarios. Lo que buscamos como empresa, es disminuir las novedades registradas por la falta de toma de lectura en toda la provincia y de esta forma poder realizar las correcciones que sean necesarias, para la tranquilidad de la ciudadanía en general” dijo, Fausto Espinoza, Director Comercial de la Unidad de Negocio El Oro.

Al trabajo de lectura, se suma el del CONSORCIO ELÉCTRICO EL ORO, quienes se encuentran realizando la instalación de nuevos medidores y el mantenimiento del sistema de medición de energía eléctrica, en los cantones Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, Piñas, Portovelo, Zaruma y en la ciudad de Machala.

Esta empresa se encuentra laborando, con 13 personas en campo y el acompañamiento de 6 camionetas alquiladas para ejecutar estos trabajos en la mayoría de cantones, y mejorar de esta forma el sistema de distribución eléctrica de la provincia.

Se recuerda a la ciudadanía en general, que ante cualquier novedad presentada en la red de distribución eléctrica, acometidas o medidores, pueden comunicarse mediante las redes sociales de CNEL EP y al número 1800 263537, donde personal especializado se encuentra trabajando para dar soluciones inmediatas a todos los requerimientos presentados.