Casas Viejas del cantón Jipijapa cuenta con energía eléctrica

 

Por primera vez, en Casas Viejas, sector rural de la parroquia Pedro Pablo Gómez del cantón Jipijapa, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Manabí ejecutó un proyecto de electrificación y alumbrado público, donde se ubicaron 13 postes, 18 luminarias, 2 transformadores y 1.000 metros de redes, con una inversión que superó los USD 21.000.

La obra garantiza la accesibilidad de energía eléctrica, incidiendo en mejorar la calidad de vida de más de 20 familias en esta comunidad, lo que significa seguridad, bienestar y productividad.

Sebastián Chóez, dirigente de la comunidad, comentó: “Hoy se ha cristalizado un sueño, una obra eléctrica que mejorará nuestras condiciones de vida y aportará al desarrollo de nuestra comunidad, gracias a la inversión del Gobierno Nacional y al trabajo ejecutado por CNEL EP”.

María Elena Montesdeoca Saltos, administradora de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, resaltó el compromiso que existe por parte del Gobierno Nacional con la ciudadanía, con esta nueva infraestructura permite optimizar y ampliar el servicio eléctrico, cubrir el incremento de la demanda de energía, especial de quienes habitan en la zona rural.

CNEL EP ratifica el compromiso de continuar planificando la expansión y el fortalecimiento de la energía eléctrica en todos los rincones de la provincia, bajo principios de sostenibilidad y responsabilidad social.