Choques contra postes eléctricos, son atendidos oportunamente.
Los reiterados accidentes de tránsito contra los postes de redes de energía eléctrica y alumbrado público afectan a la calidad del servicio. En lo que va del año se han reportado 50 incidentes de este tipo; uno de los últimos registros se dio esta madrugada en la Cdla. Las Cumbres, norte de la urbe, similar situación ocurrió en sectores como Bellavista, La Fragata, Vía a la Costa, Av. Juan Tanca Marengo, y otros.
Estos choques afectan a las redes de media y baja tensión, luminarias y transformadores, en muchas ocasiones provoca hasta la desconexión del servicio eléctrico. “Nuestro contingente técnico está comprometido a la atención inmediata de los reportes por emergencia, garantizando la continuidad y calidad de la energía” expresó Gino Cárdenas, Director de Distribución, de la Unidad de Negocio Guayaquil.
Las labores para restituir el servicio, pueden durar entre una y doce horas, esto incluye aislar la carga, retiro de postes, cambio del mismo y la coordinación para el readecuamiento de líneas eléctricas; trabajos que se realizan oportunamente, puesto a que facilitan la movilidad en la noche y su afectación perjudica el normal desarrollo de la ciudad.
Se recomienda a la ciudadanía tomar conciencia y las debidas precauciones a la hora de conducir, para evitar incidentes y pérdidas materiales y humanas, el llamado es a la responsabilidad; los daños en los bienes eléctricos representan infracciones graves, por tal razón el causante deberá responder económicamente por la estructura afectada.