Cinco postes de servicio eléctrico chocados en un día

Con mucha preocupación damos a conocer a la ciudadanía, que el domingo 9 de julio de 2023, cinco (5) postes de distribución del servicio eléctrico y alumbrado público, fueron destruidos en distintos puntos de los cantones: Santo Domingo, El Carmen y Pedernales; así como en la parroquia La Unión.

Cinco grupos operativos tuvieron que intervenir, de manera inmediata, para restablecer el servicio eléctrico en la vía a Chone, sector Mi Cuchito, lugar donde 2 postes fueron afectados por el impacto de un camión, destruyendo redes eléctricas, transformador y luminarias. También se reportó daños en postes ubicados  en la vía a Quinindé, parroquia La Unión, en la Bramadora, cantón El Carmen y en Pedernales. Más de 1500 familias se quedaron sin servicio eléctrico.

CNEL EP hace un llamado a la ciudadanía a crear conciencia del grave daño que causa el choque a un poste de servicio eléctrico y pide mantener una cultura de cuidado a los bienes públicos.

Se recuerda que estos siniestros, además de causar daños a la infraestructura y suspensión del servicio, también generan problemas de orden legal, al causante del accidente, porque la corporación procede a realizar la respectiva denuncia. El infractor debe cancelar el costo de los bienes públicos destruidos y, muchas ocasiones, multas por la energía que se deja de distribuir a los hogares de los sectores afectados.

Pedimos a la ciudadanía manejar con precaución para evitar accidentes y ante una situación de este orden, reportar al 1800-263537.