CNEL beneficia a 529 familias de Orellana con la repotenciación de redes de distribución
La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos efectuó la entrega de una obra de repotenciación de redes de distribución, centros de transformación, cambio de acometidas y medidores en las parroquias Puerto Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, provincia de Orellana.
Esta obra ha transformado el panorama eléctrico de la región y ha beneficiado a 529 familias con una inversión de USD 659,189. Entre los trabajos realizados constan la instalación de 478 postes, 34 transformadores, 491 medidores, 419 luminarias y la implementación de 26 kilómetros de redes.
Juan Pablo Otañez, Administrador de la Unidad de Negocio Sucumbíos, expresó su satisfacción por el éxito de esta obra: «Estamos muy contentos de haber culminado con éxito este proyecto de repotenciación en la provincia de Orellana. Este logro refleja el compromiso de CNEL EP de mejorar la calidad de vida de las comunidades que servimos a través de soluciones energéticas innovadoras y confiables. Estamos comprometidos en seguir trabajando en proyectos similares que beneficien a más habitantes de Sucumbíos y Orellana».
Por su parte, Yaritza Vidal, vicepresidenta del barrio Colinas del Dorado, indicó que este proyecto ha sido en beneficio del sector. “Estamos muy agradecidos con todos, desde el personal que hizo el levantamiento hasta los que realizaron la obra en territorio. Sigamos caminando de la misma manera y sigamos realizando proyectos en la provincia”, expresó.
CNEL EP Sucumbíos ejecutará otros 10 proyectos de electrificación y alumbrado público hasta diciembre de 2023, en los diferentes sectores urbanos y rurales de las provincias de Sucumbíos y Orellana, que se espera beneficien a otras 2860 familias amazónicas.