CNEL EP actualiza datos de sus clientes mediante llamadas

Con la finalidad de mejorar la atención y calidad del servicio, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas realiza la actualización y verificación de datos de sus clientes. Para el efecto, se ha emprendido una campaña que consiste en realizar llamadas telefónicas para verificar los datos que constan en la factura mensual de energía eléctrica, como son: nombres, apellidos, número de cédula y dirección.

Adicionalmente, se solicita el correo electrónico al que se remitirá la planilla de consumo y los números de teléfonos convencionales y celulares para que los ciudadanos reciban notificaciones sobre facturación, recaudación y otros temas relacionados al servicio.

Tras la llamada, personal de CNEL EP acude al domicilio del cliente para la verificar la información proporcionada, a fin de despejar las inconsistencias como: reubicación o daños del medidor, entre otros, que hayan impedido tener una lectura mensual actualizada.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, solicitó a la ciudadanía que “atienda las llamadas telefónicas de nuestro personal, quienes actualizarán sus datos y así se les proporcionará un mejor servicio, al optimizar el tiempo del cliente que, por ejemplo, podrá recibir el valor de su consumo directamente a su celular”.

Es necesario indicar que el personal de CNEL EP no solicita depósito o entrega de dinero por concepto de actualización de datos u otros servicios. Por ello, pedimos a la comunidad no entregar dinero por ningún motivo a quienes llamen o visiten su domicilio o negocio, ya que los valores por el servicio de energía eléctrica se facturan en las planillas mensuales y pueden ser canceladas en nuestras agencias y puntos autorizados de recaudación.

CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña, con el apoyo del Gobierno Nacional.