CNEL EP alerta sobre llamadas y visitas de falsos trabajadores

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP  alerta a la comunidad sobre llamadas  que se realizan tomando el nombre de servidores de la Corporación para estafar a nuestros clientes, asegurando que pueden eliminar deudas, instalar dispositivos en los medidores para que marquen lectura menor a la real o acometidas, cambiar medidores, reconexión del servicio, desmontar luminarias, transformadores, entre otros, en forma ilegal por lo que solicitan el pago o depósito de valores.

Situaciones de este tipo se han reportado en los últimos días en la Unidad de Negocio Esmeraldas, por lo que se informa a la ciudadanía que todo trámite por los servicios proporcionados por CNEL EP es TOTALMENTE GRATUITO. Por ello,  pedimos a la comunidad no entregar dinero por ningún concepto a  quienes  llamen o visiten su domicilio o negocio, ya que los valores por el servicio de energía eléctrica se facturan en las planillas que mensualmente se emiten y pueden ser canceladas en nuestras agencias y puntos autorizados de recaudación.

En caso de ser testigos de estas irregularidades, favor registrar la placa del vehículo y tomar fotografías de los involucrados para poder tomar acciones legales y ponerlos a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Se recuerda a los ciudadanos que el personal de CNEL EP está debidamente identificado con su uniforme. Si se sospecha que puede tratarse de un falso servidor, el cliente  puede denunciarlo llamando al Centro de Contacto de CNEL EP 1800  263537 o al 911; o  se puede acudir a la agencia más cercana.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad esmeraldeña, brindando información oportuna.