CNEL EP asegura servicio de energía eléctrica de forma ininterrumpida

1.428 técnicos y 65 operadores del Centro de Contacto de CNEL EP trabajan para garantizar el servicio de energía eléctrica en las 17 provincias de cobertura

Frente a la emergencia sanitaria, la Corporación Nacional de Electricidad – CNEL EP – garantiza la continuidad de servicio de energía para los usuarios de las 17 provincias donde opera. De esta manera, hospitales, clínicas, servicios de emergencia y domicilios cuentan con el servicio de electricidad las 24 horas del día, ininterrumpidamente.

Para llevar a cabo este trabajo y atender emergencias o desconexiones de manera inmediata, la CNEL EP cuenta con 1.428 técnicos y 65 operadores del Centro de Contacto; además de 360 camionetas, 25 grúas y 35 carros canasta.

En este contexto, entre el 16 y el 21 de marzo de 2020, se han solucionado más de mil requerimientos por día, para que toda la ciudadanía cuente con el servicio eléctrico.

Durante esta semana, el consumo de energía eléctrica ha disminuido progresivamente. Por ejemplo, la ciudad de Guayaquil, que concentra la mayor demanda del país, registró una reducción del 19.88% del consumo normal, lo cual guarda relación con la paralización de actividades en fábricas, comercio, diversas instituciones, entre otros.

Canales de atención

Para la atención de sus requerimientos puede comunicarse con el Centro de Contacto al número 1800 263 537.

Los canales para emergencias son:

  • Centro de Contacto 1800 263537 (línea para reportar desconexiones)
  • Balcón de servicios en página web www.cnelep.gob.ec
  • Chat en línea para la atención de emergencias a clientes de la ciudad Guayaquil
  • Cuenta Twitter: @CNEL_EP
  • Aplicación móvil: CNEL APP