CNEL EP atendió más de 1.800 requerimientos ciudadanos durante el último fin de semana

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, mantiene un plan de contingencia durante la emergencia, dentro del cual se han solucionado 1.817 trámites en su territorio de atención, durante los días sábado 21 y domingo 22 de marzo.

De este registro, 340 soluciones fueron en Guayaquil, donde los requerimientos surgieron debido al consumo atípico de energía en los hogares y a la alta temperatura, que genera el uso de aires acondicionados.

A nivel de las 17 provincias que atiende CNEL EP, el consumo de energía eléctrica ha disminuido en un 7 % durante la semana del 16 al 21 de marzo con respecto a los a la semana anterior, que eran días habituales donde fluían actividades en fábricas, comercio, instituciones y otras; sin embargo hoy, el consumo se concentra solo en los domicilios.

CNEL EP reitera a la ciudadanía, que por disposición del Gobierno Nacional, no se están realizando cortes del servicio eléctrico por falta de pago en los hogares. Asimismo, mantiene activa las 24 horas el 1800 263537 para atender emergencias de desconexiones con un contingente de más de 1.400 técnicos en su área de atención