CNEL EP atendió a 3150 manabitas de la zona rural a través de la brigada móvil
El Gobierno Nacional direcciona políticas que coadyuvan a brindar atención de calidad a la ciudadanía manabita, es por esto, que la Corporación Nacional de Electricidad, planificó y ejecutó la operatividad de las brigadas móviles en territorio.
Bajo esta dinámica, la brigada móvil de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí atendió a 3.150 ciudadanos de la zona rural que habitan en los sectores: La Unión de Santa Ana; Ricaurte en Chone; Alhajuela, Picoazá, Crucita, Colón de Portoviejo; Quiroga en Bolívar; Sixto Durán Ballén de 24 de Mayo; Puerto Loor de Rocafuerte; Alejo Lascano en Paján; Pozo de la Sabana en Jaramijó; Tablada Tres Esquinas de Junín; Pedro Ángel Giler de Tosagua; entre otros.
La brigada móvil inició su atención en territorio a partir del 10 de agosto. Hasta la presente fecha, hemos receptado requerimientos técnicos y comerciales y se han realizado los siguientes trámites: solicitud de 346 equipos nuevos de medición, 415 convenios de pago, 1.650 consultas de valores, 296 beneficios de la tarifa de Discapacidad y Tercera Edad, 233 actualizaciones de datos, 265 solicitudes de cambio de redes y mantenimiento del alumbrado público.
“Agradezco a CNEL por la atención que está brindando en nuestro sector. Me acerqué para que realicen una inspección y reubiquen unos postes, la respuesta fue inmediata porque enseguida me enviaron los técnicos para que me hagan la inspección; todo fue rápido y se nota la eficiencia con la presencia de esta brigada móvil”, señaló Fernando Zambrano, morador de la parroquia rural Ricaurte del cantón Chone.
Joffre Mieles, Administrador de CNEL EP Manabí, manifestó: “Hemos atendido en 35 sectores diferentes desde que se iniciamos a trabajar en territorio con las brigadas móviles, desde ahí muchas familias de cientos de comunidades han realizado diferentes tramitologías y las respuestas han sido oportunas ya que contamos con personal técnico y comercial para el cometido; continuaremos con esa mística de trabajo en beneficio de las zonas rurales manabitas”.
Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, para realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.