CNEL EP atendió falta de iluminación debido a intento de robo de cables subterráneos, en Esmeraldas

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas informa que se registró un nuevo intento de robo del cableado soterrado en la vía que conecta el sector de El Cabezón con el redondel hacia la parroquia Tachina, en la ciudad de Esmeraldas. Producto del percance, el alumbrado público de un tramo de aproximadamente tres kilómetros frente a la isla Luis Vargas Torres se vio afectado.

Tras la revisión, personal técnico determinó que se había cortado la línea soterrada de media tensión ubicada bajo el puente que conecta la zona del redondel con el sector El Arenal, cerca de la ciudadela Naval.

Para solucionar el inconveniente 3 grupos de técnicos procedieron a aislar la parte afectada con un empalme especial, lo que implicó varias horas de trabajo durante la tarde y noche del martes 11 de febrero.

No es la primera vez que ocurre este tipo de sucesos en esta vía debido al accionar de personas desaprensivas. Ante ello, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser testigo del robo o manipulación del cableado, haga la denuncia al 911 o al Centro de Contacto 1800-263537, contribuyendo de esta forma a frenar estas conductas que perjudican a la comunidad esmeraldeña.