CNEL EP brinda apoyo técnico en el Hospital de Especialidades de Portoviejo luego del conato de incendio

Diez técnicos del área de Subestaciones, Protecciones y Mantenimiento de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, realizan maniobras para restablecer el suministro eléctrico en el hospital de Especialidades de Portoviejo, considerado como uno de los más grandes del país, luego de que se presentara un conato de incendio en el área de generadores eléctricos, la tarde del lunes 5 de julio.

Entre las acciones ejecutadas por el equipo de CNEL EP se encuentran: instalación de un generador de 150 kVA y 500 metros de cable aislado para energizar los tableros de distribución dentro de la casa de salud. Sin embargo, el restablecimiento del servicio se realiza por partes, debido a que se afectaron cuatro paneles eléctricos que derritieron todo el cableado.

La rápida acción del personal técnico, es resaltada por Luis Morillo, comerciante de la zona Las Tres Marías, sector vecino al hospital. “Estamos pendientes de los trabajos que está realizando CNEL para que vuelva a funcionar el hospital y de esta manera, los médicos puedan seguir salvando vidas. Observamos que este grupo comprometido labora hasta de noche, para restablecer el fluido eléctrico. En nombre de mis compañeros, les agradezco”, indicó.

Joffre Mieles, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Hemos logrado restablecer el servicio eléctrico con un generador en uno de los bloques del hospital. Esto es bueno, porque por lo menos en esa área ya pueden atender. Felicito a nuestros obreros porque están haciendo un gran trabajo, una vez más, la Corporación se hace presente en momentos difíciles”.

 

Comunicación Manabí.