CNEL EP colabora con mantenimiento en planta de agua potable de Quinindé, en Esmeraldas

Como parte del compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas ratifica su predisposición para coordinar acciones interinstitucionales. En ese sentido, hoy miércoles 20 de mayo se colaboró con asesoría y labores técnicas a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quinindé (EMAPASOSQ-EP).

Un equipo del personal operativo realizó el mantenimiento correctivo y preventivo del subramal trifásico, que suministra energía eléctrica a la planta de tratamiento de la EMAPASOSQ-EP. Adicionalmente, se reemplazó estructura 3CRT en mal estado. De su parte, la empresa municipal realizó el retiro de vegetación y limpieza.

Con estos trabajos se busca evitar afectaciones a la continuidad del servicio eléctrico, como las presentadas semanas atrás, mismas que generaron la interrupción de la distribución del agua potable a los habitantes de la parroquia Rosa Zárate y sectores aledaños en el cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.

Es pertinente indicar que, pese a que CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas intervino en el aspecto técnico, esto no corresponde a sus responsabilidades directas por tratarse de competencias municipales. Sin embargo, en atención a la necesidad ciudadana de contar con un servicio básico como el agua potable, se realizaron las referidas labores enfatizando en la necesidad de que la EMAPASOSQ-EP cuente con un plan de mantenimiento permanente para evitar daños futuros y malestar ciudadano.