CNEL EP colabora con retiro de postes, reubicación de línea y asesoría para anillo vial en Esmeraldas

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas informa a la comunidad que, pensando en colaborar con la construcción del anillo vial en el sur de la ciudad de Esmeraldas, reubicó aproximadamente 200 metros de red de baja tensión para retirar 5 postes en el tramo que comprende los sectores Aire Libre y El Cabezón. Adicionalmente, se retiró un poste en la Y de Vuelta Larga; otro en el sector de Imbauto donde también se reubicó un transformador y cerca de 80 metros de red de baja tensión; y en el ingreso a la ciudadela Tolita 1, se quitaron 2 postes y se reubicó la línea trifásica del alimentador.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Alfonso Marchán, indicó que los trabajos se realizaron como parte del compromiso de la Corporación de contribuir al desarrollo de la provincia verde. “Como empresa que presta un servicio básico estamos siempre dispuestos a colaborar, en el marco de nuestras competencias y obligaciones, y en apego a la normativa vigente del sector eléctrico con apoyo del Gobierno Nacional y los gobiernos locales”, expresó.

De manera complementaria, CNEL EP viene colaborando con asesoría técnica a la contratista y GAD Municipal del cantón Esmeraldas. No obstante, es pertinente indicar que los rubros para la reubicación de redes y postes no son responsabilidad de CNEL EP, sino de la empresa contratista puesto que debieron ser considerados dentro del proyecto, aspecto que es de conocimiento del cabildo esmeraldeño.

De manera oportuna y reiterada, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas ha colaborado con actividades técnicas similares para dar facilidades en la ejecución de los proyectos viales que se vienen ejecutando en la capital provincial de los esmeraldeños.