CNEL EP ha emitido el 95% de las planillas eléctricas

La atención en canales digitales fue reforzada.

Desde la semana anterior, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP retomó la entrega de las planillas del servicio eléctrico, proceso que inició con los clientes de tarifa general y continuó con los residenciales. Hasta la fecha, se han emitido más de 2 millones 400 mil planillas, es decir el 95% del total de clientes.

El proceso se realizó una vez aplicadas todas las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional. Hasta ahora CNEL EP ha asumido cerca de USD 40 millones por consumos de sus clientes durante el estado de excepción.

Junto a la planilla de los clientes residenciales, y siempre que sea necesario, se entregará un documento con el detalle informativo de la facturación durante el estado de excepción, en el cual se encontrarán:

  • Valores emitidos en las facturas de abril a agosto de 2020, diferidos automaticamente.
  • El valor asumido por el Gobierno Nacional.
  • Y el saldo total de los valores del mes vigente (es decir septiembre) más la primera cuota del diferimiento, que es lo que el cliente tendrá que pagar.

En caso de que los clientes necesiten extender el plazo del diferimiento hasta 36 meses, lo pueden realizar a través de la aplicación móvil, en el portal, llamando al 1800 263537,  o en nuestras agencias.

Los cortes de energía por falta de pago se mantienen suspendidos hasta el 15 de noviembre de 2020.

Finalmente, CNEL EP recuerda que ha fortalecido sus canales de atención digitales con el objetivo de disminuir la afluencia en las agencias y prevenir de la pandemia del COVID-19 a los ciudadanos. Los canales digitales son: portal web, www.cnelep.gob.ec; correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec; cuentas Twitter, @CNEL_EP y @servicioscnelep, y la aplicación móvil CNEL APP, disponible en IOS y Android.

¿Cómo realizar el diferimiento de pago a través de la aplicación móvil?