CNEL EP continúa con mantenimiento en líneas energizadas en Esmeraldas, durante la emergencia

Con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa ejecutando la planificación de mantenimiento en su área de concesión, pese a la actual emergencia sanitaria. Parte de estas actividades son las realizadas con líneas energizadas en medio voltaje (13.8kV), es decir sin interrumpir la continuidad del suministro eléctrico.

Los trabajos contemplaron el cambio de estructuras y herrajes en mal estado, de postes, puentes y secuencias; y reemplazo de seccionadores sin rompearco por otros con rompearco. Adicionalmente, se realizaron inspecciones termográficas en subestaciones y líneas de subtransmisión.
Las labores empezaron en el cantón Esmeraldas, donde se atendieron los sectores centro, norte y sur de la ciudad del mismo nombre; y las parroquias rurales San Mateo y Vuelta Larga. Posteriormente, se intervino el cantón Atacames y en esta semana, Quinindé.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de estos trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos en líneas energizadas de media tensión que se realizan sin desconectar el servicio, ni afectar a la ciudadanía. “Buscamos evitar molestias en la ciudadanía y garantizar que pueda continuar con sus actividades cotidianas, sobre todo en la presente emergencia cuando se nos pide permanecer en casa por nuestra seguridad. Es importante recordar que se estamos cumpliendo con la suspensión de cortes por falta de pago a los clientes de la tarifa residencial, comercial sin demanda e industrial artesanal en bajo voltaje”, manifestó.

De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de sus más de 133 mil clientes, con el apoyo del Gobierno Nacional; y recuerda a la ciudadanía que en esta emergencia mantiene habilitados sus canales digitales como:

• Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
• APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
• Redes sociales en Twitter @servicioscnelep, @CNEL_EP