CNEL EP continúa entregando obras de reconstrucción en Muisne, en Esmeraldas

Como parte de los proyectos ejecutados dentro del Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA),  el Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, entregó  a la comunidad del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, las obras de reconstrucción de redes aéreas ejecutadas en la parroquia San José de Chamanga, recinto Mompiche (parroquia Bolívar) y cabecera cantonal de Muisne.

Los proyectos contemplaron, en el caso de Chamanga la reconstrucción de 4 kilómetros en media tensión y 2 kilómetros en baja tensión; la instalación de 61 luminarias de 150W, 119 medidores, 6 transformadores y 58 postes con una inversión de  USD 139,431.29.

En el turístico recinto Mompiche se reconstruyó un kilómetro en media tensión y  2 en baja tensión. Además, se instalaron 30 postes, 47 luminarias de 150W y  4 transformadores. El valor invertido llega a los USD 73,274.34.

En la cabecera cantonal de Muise también se intervino 4 kilómetros de alimentador a 13,8kV/220V; se instalación 106 sistemas de medición, 12 transformadores, 72 postes y 70 luminarias de 150W.  El costo de la obra fue de USD 140,224.8. De manera global, la inversión en estas importantes obras alcanzó los USD 352,930.43 beneficiando, de manera directa a 5.000 habitantes.

El Administrador de  CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó que el objetivo  del Gobierno Nacional con estos proyectos,  es “contribuir a reactivación productiva de los zonas afectadas en la provincia de Esmeraldas por el terremoto del 16 de abril de 2016, a través del servicio de energía eléctrica repotenciado”.

El Jefe Político de Muisne, Fabricio Guerrero, recalcó la importancia del trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de la población.

Como presidente del GAD Parroquial de Chamanga, Patricio Patiño, se mostró muy satisfecho y agradecido asegurando que “se siente un antes y un después de esta obra porque hay una gran diferencia, ahora tenemos un mejor servicio y eso nos ha permitido realizar nuestras actividades diarias de mejor manera”.

Con proyectos de este tipo, CNEL EP con el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, reafirma su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña.