CNEL EP expone canales de pago durante emergencia sanitaria en Los Ríos

Con el propósito de mantener informada a la ciudadanía, CNEL EP indica a los clientes que deseen cancelar sus planillas pueden realizarlo a través de los canales autorizados y banca online; además que no se están realizando cortes de energía por falta de pago y las planillas de los meses marzo, abril y mayo, se podrán cancelar a 12 meses plazo.

Todo pago a CNEL EP debe ser realizado en las ventanillas autorizadas o vía internet de las cooperativas de ahorro y crédito y entidades bancarias, entre ellos: Banco Bolivariano, Banco Pichincha y su Banco Mi Vecino, Banco Guayaquil y su Banco del Barrio, Banco Pacifico, Cooperativas de Ahorro y Créditos Metrópolis, Hermes Gaibor, Pueblo Solidario, San Antonio, Salitre, Vinces Ltda., 13 de Abril, El Cafetal, El Sagrario, Juan Pio de Mora, San José, Wester Union y la Red Facilito. Lo más recomendable ante la emergencia sanitaria, es cancelar en el portal web de la entidad a la cual usted es cliente.

En caso de que le ofrezcan hacer cobros indebidos por parte de falsos trabajadores, por supuestamente no cortarle el servicio eléctrico, esto debe ser denunciado vía telefónica al 1800 263537 o al 911.

Adicionalmente, en caso de presentar alguna novedad con el consumo eléctrico y debido a que las agencias de servicio al cliente se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria, los clientes deben ingresar a la aplicación de CNEL EP o enviar un correo a centrodecontacto@cnel.gob.ec indicando número de suministro, con la foto de su medidor donde se note con claridad los números del medidor y consumo, esto permitirá ingresar el número de trámite para análisis y respuesta personalizada.