Se realiza toma de lecturas de medidores en la zona de servicio de la Unidad de Negocio Milagro

El personal que realiza esta actividad cuenta con los equipos de bioseguridad necesarios para precautelar su salud.

CNEL EP Unidad de Negocio Milagro, informa a sus clientes que se ha reanudado la toma de lecturas de los medidores en su área de servicio, conformada por los cantones: Milagro, Naranjal, Naranjito, Marcelino Maridueña, El Triunfo, Simón Bolívar, Yaguachi, Bucay y Cumandá.

La toma de lectura es realizada por personal externo, quienes actualmente trabajan en las zonas urbanas con los equipos de bioseguridad, que permite precautelar la salud de clientes y trabajadores. De manera paulatina, se ampliará a los sectores rurales considerando la dificultad de acceso por su ubicación geográfica. Esta labor se realiza dentro del horario permitido para la movilización peatonal y vehicular, de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional por el estado de excepción vigente en el territorio ecuatoriano.

Este servicio se suspendió momentáneamente por la emergencia sanitaria que vive el país, que dispuso las medidas de aislamiento social para precautelar la salud de los trabajadores. Acatando estas disposiciones, el cálculo de los consumos por la energía eléctrica de marzo y abril se lo realizó mediante un método presuntivo con base al consumo promedio de los últimos meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante Resolución Nro. ARCONEL-001/2020. Estos valores se podrán diferir a 12 meses, sin intereses, ni recargos.

Los clientes que tengan inconformidad en los valores de sus planillas, pueden enviar una foto del medidor a los siguientes canales digitales para reportar esta novedad:

  • Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
  • Redes sociales en Twitter: @servicioscnelep y @CNEL_EP

Con esta acción, garantizamos un servicio con calidad y calidez para nuestros 149.279 mil clientes.