CNEL EP expone tips de ahorro energético y medidas de compensación mediante la campaña “Los Ríos Saludable”

Con el propósito de brindar información importante, CNEL EP participa con su stand en la campaña “Los Ríos Saludable” organizada por la Viceprefecta, Jhoa Chong Qui y colaboración del Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, desarrollada en los cantones fluminenses, donde el principal objetivo es dar atención a personas vulnerables.

Hasta el momento han sido visitados algunos sectores de los cantones: Ventanas, Urdaneta, Vinces y Babahoyo; en los próximos días se cumplirá con el cronograma establecido, para visitar más cantones donde centenares de transeúntes y moradores recibirán la socialización sobre ahorro energético en el hogar y todas las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional, entre las cuales se encuentran:

  • Facturación espejo, que es un comparativo de los consumos de clientes residenciales entre 1 a 500 kWh, desde marzo hasta agosto de 2020 con los mismos efectuados en el año 2019.

  • Los clientes que consumieron más de 500 kWh, se les estableció una tarifa plana de 10.5 centavos por cada kWh.

Diferimiento de los valores no cancelados durante el estado de emergencia sanitaria, desde el mes de marzo, a 12 meses sin intereses. Y, en caso de que el cliente necesite extender el plazo hasta 36 meses, lo puede realizar en nuestras agencias, llamando al Call center 1800 263537 o a través de la aplicación móvil CNEL APP disponible en IOS y Android.

Adicionalmente es importante resaltar que los cortes de energía, se mantienen suspendidos durante dos meses más, a partir de la terminación del estado de excepción.