CNEL EP ha atendido cerca de 13.000 requerimientos producto de las lluvias, en lo que va de marzo

La Corporación Nacional de Electricidad informa a sus clientes que mantiene activo un plan de contingencia debido a las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días en el país, lo cual afecta la continuidad del servicio eléctrico al presentarse descargas atmosféricas, el desprendimiento de ramas de árboles sobre las líneas y siniestros que afectan las estructuras eléctricas.

CNEL EP ha atendido cerca de 13.000 novedades presentadas en postes, transformadores y redes eléctricas, en lo que va de marzo, por las inundaciones y deslaves.

Estas situaciones son difíciles de controlar; sin embargo, la atención es inmediata y prevalece la seguridad del personal, debido a que existen casos en que las condiciones geográficas o climáticas de los sectores afectados, contribuyen a que las labores se extiendan. Aun así, las cuadrillas de técnicos que están distribuidos en las 11 Unidades de Negocio, están prestas para atender 24/7 los requerimientos.

Para evitar accidentes, en su hogar, puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se sugiere desconectar los electrodomésticos durante la tormenta eléctrica.
  • Debe alejarse de los postes o redes eléctricas durante la lluvia.
  • Por su seguridad y la de todos, evite manipular las redes eléctricas mientras llueve.
  • Nunca desconecte un electrodoméstico si está en un área húmeda, mojada o inundada.
  • No dejar los electrodomésticos ni las regletas enchufadas cerca del agua, debido a que el riesgo de electrocución aumenta.
  • Si hay tormenta eléctrica, desenchufa equipos: computador portátil, impresora, router o módem del teléfono.

Adicionalmente, CNEL EP pone a disposición de sus usuarios, el Centro de contacto: 1800-263537; la aplicación CNEL APP, el correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec; página web: cnelep.gob.ec y la cuenta de Twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep.