CNEL EP ha sembrado 500 árboles en la zona de servicio de Unidad de Negocio Milagro

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, ejecuta un “Programa de Reforestación” con el apoyo de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas. En la zona de servicio de la Unidad de Negocio Milagro se han sembrado alrededor de 500 plantas frutales y maderables.

La siembra se realiza en la zona donde se construyen obras de electrificación FERUM (Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal), con lo cual se remedia en gran parte el desbroce de árboles que se efectúa para la instalación de postes. Las variedades de plantas sembradas son: guayacán, blanco, guanábana, samán, cascol, pechiche y ceibo, entre otros.

Durante el evento de inauguración de obras se entregan las plantas a cada uno de los beneficiarios, quienes se hacen reponsables de la siembra y cuidado en un periodo minimo de 3 años. Hasta el momento se han beneficiado las comunidades: San Joaquín Alto, Prosperidad, Piñoelal, Esperanza 2, Rancho de Piedra 3 y 4.

El programa es dirigido por el Ing. Hernán Campos Freire, Socializador CNEL EP, quien da la inducción respectiva para el mantenimiento de la planta en la época invernal, el riego en el verano y la fumigación en caso de plagas.

La reforestación es de gran ayuda para la supervivencia de los seres vivos en este planeta, por lo cual CNEL EP seguirá fortaleciendo su trabajo enmarcado en la conservacion del medio ambiente.