CNEL EP habilita canales digitales para receptar reclamos por novedades por el valor del consumo eléctrico
La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP informa a sus clientes que en cumplimento de las medidas de aislamiento social y precautelando la salud de los trabajadores, suspendió el servicio de toma de lecturas por imposibilidad física de acceder al sistema de medición, por lo que el valor de los consumos eléctricos de marzo y abril se calculan con base al consumo promedio de los últimos meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante Resolución Nro. ARCONEL-001/2020.
¿Tiene novedades sobre los valores facturados en su planilla de luz?
Los clientes pueden solicitar la revisión de los valores facturados, presentar dudas o consultas, a fin de que nuestros técnicos de Atención al Cliente brinden el soporte y correcciones si fuera el caso, enviando la siguiente información:
- El número de Cuenta contrato para clientes de la Unidad de Negocio Guayaquil; o Código de suministro para clientes de las demás Unidades de Negocio.
- Fotos claras del medidor, donde se pueda apreciar la lectura y el número del medidor.
- Número celular de contacto
- Correo electrónico
A través de nuestros canales de atención digitales:
- Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
- APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
- Redes sociales en Twitter @servicioscnelep, @CNEL_EP
- Chat en línea para clientes de la Unidad de Negocio Guayaquil desde el portal web: cnelep.gob.ec
En todos estos casos, se ingresará un número de trámite para análisis y respuesta personalizada, para seguimiento y tranquilidad de nuestros clientes.
CNEL EP insta a la ciudadanía a permanecer en sus casas, cumpliendo con las recomendaciones hechas por organismos estatales para impedir la propagación de COVID-19 y juntos superar esta emergencia.