CNEL EP IMPLEMENTARÁ NUEVO SISTEMA COMERCIAL EN EL ORO
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio El Oro, implementará a partir del 07 de agosto de 2023 un nuevo sistema de gestión comercial que permitirá estandarizar y automatizar los procesos.
Este sistema ya se encuentra implementado en las Empresas Eléctricas: Ambato, Centrosur, Quito, Azogues, Regional del Sur, Emelnorte, Galápagos, Cotopaxi, Riobamba, al igual que en CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil.
La migración al nuevo sistema implicará que la Corporación suspenda temporalmente varios servicios comerciales en El Oro, de acuerdo al siguiente detalle:
- Atención a clientes en agencias de CNEL EP
Se suspenderá la atención de solicitudes de servicio, desde el 31 de julio hasta el 07 de agosto.
- Recaudación en puntos de pago autorizados
Del 31 de julio hasta el 6 de agosto, los pagos de las planillas podrán realizarse con normalidad solo en las siguientes entidades: Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Produbanco, Western Union, Red Facilito, Servipagos y las tarjetas de crédito: Diners, Visa y Mastercard.
Con el objetivo de facilitar esta transición, CNEL EP proporciona recomendaciones importantes para sus clientes:
- Se asignará un código de 12 dígitos denominado ´Cuenta Contrato´ que estará en la parte superior izquierda de la factura, el cual deberá utilizarse para todos los trámites relacionados con el servicio.
- A partir del 7 de agosto, será fundamental verificar las fechas de emisión y vencimiento en la factura, y realizar los pagos a tiempo para evitar la acumulación de valores.
CNEL EP aclara que los pagos se realizarán únicamente mediante los puntos de pago autorizados detallados. No se realizan cobros en los domicilios de los clientes.
CNEL EP agradece la comprensión de sus clientes durante este proceso de mejora y los invita a estar atentos a los canales oficiales.
Ante cualquier novedad, no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al número 1800 263537, el cual estará atendiendo las 24 horas del día para brindar asistencia o nuestros canales digitales.