CNEL EP informa a la ciudadanía

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional del Ecuador (CNEL EP) y su Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (PRIZA) continúa la ejecución de los trabajos en las calles Pedro Gual y sectores aledaños del cantón Portoviejo.

En los próximos días, iniciará el despliegue eléctrico, con una duración de 22 días aproximadamente debido a que el proceso de fraguado debe realizarse en un tiempo determinado de espera para culminar el trabajo restante.

Diego Orbe, Gerente del plan PRIZA, manifestó: “estamos pendientes que los trabajos se cumplan a cabalidad. Nuestro compromiso es velar por los plazos establecidos. Hemos conversado con el consorcio Zona Cero, empresa contratista, para que las obras se entreguen a tiempo”.

Desde el 2017, para atender las afectaciones en Portoviejo, se han realizado obras civiles de redes eléctricas y de telecomunicaciones subterráneas y su respectiva mitigación de impacto ambiental; y construcción  de red de telecomunicaciones.

La moradora del sector de la calle Pedro Gual, Cecilia Cobeña, indicó que “los trabajos se han desarrollado con prontitud, en comparación de tiempos anteriores. Esperamos que en los próximos días esté abierta la calle, al paso peatonal y vehicular, para tranquilidad de todos”.