CNEL EP interviene integralmente barrio Santa Rita en Machala

Por medio de la intervención integral en alumbrado público y expansión del sistema de distribución de energía ejecutada por CNEL EP, se benefician a más de 400 familias del barrio periférico Santa Rita al noroeste de Machala, esto, mediante recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para mejorar el programa de “Reforzamiento del Sistema Nacional de Distribución” ejecutado en todo el país por parte del Gobierno Nacional.

La obra tiene una inversión de USD 101.278,83 y empezó a ejecutarse por el personal técnico de la Unidad de Negocio El Oro, desde el mes de septiembre del año en curso y se concluyó hace unas pocas semanas atrás. El objetivo de la ejecución de la obra es contribuir con el mejoramiento y expansión de distribución eléctrica y del alumbrado público en los barrios periféricos del país.

“Es uno de los barrios donde más necesidades se presentaban dentro de la provincia, por lo que fue tomado en cuenta para ser intervenido, ahora con los cambios que se han realizado, estos habitantes pueden tener un mejor servicio de distribución eléctrica de calidad y calidez para sus familias” expresó, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Entre el detalles de las adecuaciones hechas en la zona, está la colocación de 73 postes de 12 metros de alto cada uno, la instalación de 73 luminarias de 150 watts de potencia, la puesta de 4 transformadores de distintas capacidades de carga, el templado de casi 3 kilómetros de cable de media y baja tensión, y la instalación de 65 medidores de energía.

“Es un trabajo histórico que anhelábamos hace muchos años, ahora con estas adecuaciones ya no existen variaciones de voltaje, tampoco existen suspensiones fortuitas de luz en nuestro barrio, estamos muy agradecidos con el gobierno nacional y esperamos que así como aquí, se continúen efectuando estas mejoras en más barrios periféricos del país, pero principalmente en nuestra ciudad” dijo, Anderson Corozo, habitante del barrio Santa Rita.

Como este proyecto, dentro de la provincia se han ejecutado un total de 13 con financiamiento de la CAF, se anticipó que se continuarán con estos trabajos de intervención integrales en distintos sectores donde más se requiera, ya que el compromiso del estado es optimizar el sistema integral de electricidad a nivel nacional en los sectores más alejados del país.

CNEL EP ilumina tu vida