CNEL EP Manabí instaló en el presente año: 3.277 postes, 40.000 metros de cables y 1.350 transformadores

Cumpliendo con las metas y proyectos planificados, de enero a diciembre del 2021, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí realizó obras en 18 cantones de la provincia.

Más de un millón de manabitas se beneficiaron de los trabajos que consistieron en la instalación de 6.715 luminarias y el mantenimiento de 23.666; la colocación de 2.277 postes, 40.000 metros de cable y 1.350 transformadores.

Mientras que en el área Comercial se atendió a 350.000 ciudadanos que presentaron solicitudes referentes a servicios nuevos, convenios de pago, beneficios de la Tercera Edad y Discapacidad, inspecciones, actualización de datos, cambio de nombres, ingreso de trámites técnicos, comerciales y la agencia móvil que atendió en territorio en la zona rural.

“Los trabajos realizados por CNEL Manabí en este año 2021, ha permitido a la provincia fortalecer el desarrollo eléctrico y ha coadyuvado para dinamizar la economía, y las actividades turísticas, agrícolas y pesqueras en todos los sectores; también se ha trabajado en la zona rural, en los sectores más apartados”, manifestó Iván Cedeño, presidente Nacional de la Asociación de Harineros Río Tarugo.

El Administrador de CNEL EP Manabí, Yandris Vinces, señaló: “Terminamos el año con saldos positivos. Se ha realizado gran cantidad de trabajos; además, hemos ejecutado proyectos eléctricos que son sinónimo de desarrollo para las familias que habitan la zona urbana y rural de nuestra provincia. Seguiremos con esa mística de trabajo recorriendo en territorio para conocer las novedades y requerimientos de nuestra gente”.

Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.