CNEL EP instaló 110 luminarias Led en el cantón La Libertad

Un total de 110 luminarias Led fueron instaladas en varias vías y calles principales del cantón La Libertad, beneficiando de manera directa a los barrios Rocafuerte y Simón Bolívar, por parte de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena.

La obra tiene una inversión de USD $ 80.800,00 y contempla el cambio de luminarias de sodio por Led, desde la avenida 2 hasta la 12 y de la calle 25 a la 27, además la instalación de 72 postes de hormigón armado de 12 mts., el tendido de 1.700 mts. de conductor preensamblado, entre otros elementos eléctricos.

Durante un recorrido de la obra, el Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena, Ing. Franklin Medina, señaló que los trabajos de mejoramiento de la calidad del alumbrado público se ampliarán en una nueva fase hasta el barrio Las Acacias. Además, resaltó que la obra contribuye con la seguridad de conductores y peatones, como también de la mejora del ornato de la zona.

Por su parte, Guillermo Aquino, morador del barrio Rocafuerte, manifestó su satisfacción por la obra, que beneficia a los habitantes del cantón y también a turistas, más aún por la cercanía de los feriados.

CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en la repotenciación y mejoras del alumbrado público en toda el área de servicio, prueba de ello, las obras de eficiencia energética ejecutadas en la vía principal Santa Elena – La Libertad; en la Ruta del Spondylus tramos Ballenita – Capaes y Punta Barandúa – San Pablo; en el centro de la comuna Montañita, entre otros lugares.