CNEL EP no realiza cortes del servicio eléctrico en domicilios

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos informa a sus clientes en las provincias de Orellana y Sucumbíos, que durante la emergencia sanitaria, no se realizan cortes del servicio eléctrico en los domicilios.

Además los clientes beneficiarios del subsidio de la tarifa de la dignidad, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, podrán diferir sus consumos de marzo y abril hasta 12 meses sin intereses, a partir de junio de 2020; y específicamente los beneficiarios de la tarifa dignidad, que suman más de 36.000 clientes en la Unidad de Negocio Sucumbíos, seguirán pagando USD 0.04 por kilovatios/hora – mes, aunque sobrepasen el consumo de los 130kilovatios/hora.

Todo pago a CNEL EP debe ser realizado en los centro autorizados o vía internet, estos son: Banco Pichincha y su Banco Mi Vecino, Banco Guayaquil y su Banco del Barrio, cooperativas de ahorro y crédito: 29 de Octubre, Codesarrollo, Focla; y, Wester Unión, Tía,Wester Junior. CNEL EP no realiza cobros en domicilio, en caso de que le ofrezcan hacer cobros indebidos por parte de falsos trabajadores, por supuestamente no cortarle el servicio eléctrico, esto debe ser denunciado vía telefónica al 1800 263537.

Adicionalmente, en caso de presentar alguna novedad con el consumo eléctrico y debido a que las agencias de servicio al cliente se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria, los clientes deben ingresar a la aplicación de CNEL EP o enviar un correo a centrodecontacto@cnel.gob.ec indicando número de suministro, con la foto de su medidor donde se note con claridad los números del medidor y consumo, esto permitirá ingresar el número de trámite para análisis y respuesta personalizada.